Etiquetas

La chica que saltaba a través del tiempo.


       
  Esta película, también conocida como Toki wo Kakeru Shōjo The Girl Who Leapt Through Time, con una duración de casi 100 minutos, fue estrenada en Japón en el año 2006. La versión original o primera parte es una novela corta de Yasutaka Tsutsui publicada en el año 1967. Antes de llegar a la adaptación de la que vamos a hablar hoy se han ido produciendo varias películas y doramas aunque ninguno ha llegado a tener el reconocimiento de esta.



       En este caso tenemos a Makoto Konno como protagonista. Es una chica bastante normal a la que se le pegan las sabanas, no destaca especialmente por sus notas y es algo torpe. Lleva una vida bastante tranquila en la que se dedica a pasar tiempo con sus amigos, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, jugando al baseball o yendo al karaoke. Por otro lado Kazuco destaca sobre todo por su amabilidad y consideración con los demás, es el primero en ayudar si es necesario y a diferencia de Makoto y Chiaki, él si es puntual y se aplica en sus estudios. Y como de Chiaki no se sabe mucho hasta el final de la película me limitaré a decir que a medida que transcurren los minutos estos personajes te van entrando en el corazón.  


       Tal y como se puede deducir por el título, cierto día Makoto empieza a viajar en el tiempo. A diferencia de las típicas películas ella no pretende camiar grandes acontecimientos de la historia ni ser rica y famosa.Usa esta capacidad de dar saltos hacia atrás en el tiempo para cosas banales como volver a vivir una y otra vez los momentos que le han gustado o volver a comer su plato favorito. Las cosas se complican cuando pretende empezar a cambiar pequeñas cosas, que como ya sabemos puede producir más daños que beneficios. Debido a eso, se menciona varias veces la frase "Time waits for no one" que aparece escrita en la pizarra del laboratorio.


     Otro personaje a destacar es Kazuko Yoshiyama, tía de Makoto y clave para el desarrollo de la trama. Ella es la que guía a nuestra protagonista en sus saltos y aconsejándole sobre el tema.   
(Kazuko es la protagonista de la novela homónima de esta película, y dadas las similitudes entre las historias y la forma en la que habla con Makoto, hay quien dice que son la misma persona. He tratado de leer la novela pero al no haber podido encontrarla no puedo dar mi opinión en este aspecto. Si es cierto que tendría sentido que esta teoría fuese verdad pero también podría ser simplemente su tía.) 

     Para quién no haya visto esta película le recomiendo que lo haga. Puede que el principio no parezca muy emocionante pero te engancha en cuanto las cosas empiezan a complicarse y personalmente me gusta por el inesperado giro final de la trama. No es impresionante, tiene pocas escenas que realmente emocionen y tiene casi 10 años pero los pequeños matices que esconde la hacen única y especial. Seguramente no todo el mundo opine lo mismo ya que a cada uno le afectan más unas cosas u otras, incluso a una misma persona le cambia el parecer de algo según el momento en el que lo vea pero aun así creo que no está de más que la gente la vea. 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario